George Christie, del club motero Hell's Angels: «Almería se parece irónicamente a California»

George Christie, del club motero Hell's Angels: «Almería se parece irónicamente a California»

'Marked-The Unforgiven', serie inspirada en el club motero estadounidense Hell's Angels, rodará parte de la primera temporada en Almería tras el confinamiento

La actividad cinematográfica y audiovisual de la provincia de Almería espera a que se levante el estado de alarma para reiniciar el ritmo de trabajo que se ha visto interrumpido con el obligado confinamiento de la población para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus. Uno de esos importantes proyectos es 'Marked-The Unforgiven', una serie inspirada en el club motero estadounidense Hell's Angels, que rodará parte de la primera temporada en Almería.

Se trata de una obra de ficción, adaptación de 'Marked', la novela con tintes autobiográficos de George Christie, expresidente de los Hell's Angels de Ventura (California).

Almería servirá, en concreto, para recrear el entorno y la sede del cartel de Jiménez, enemigos de 'Marked The Unforgiven Motorcycle Club', y los escenarios naturales serán en las zonas de Cabo de Gata y Tabernas, donde se construirán los sets de rodaje.

Pero, conozcamos un poco mejor al leitmotiv de esta aventura audiovisual. Escritor, rebelde y narrador, George Christie es el 'americano Hemingway de nuestros tiempos' y vive en España.
- Tenía un vuelo VIP de regreso a California debido al Covid-19 y escuchamos que se negó a tomarlo...

- Me sorprendió la reacción al respecto de muchos de mis seguidores en redes sociales. Lo que realmente sucedió fue que uno de los productores, Sutish Sharma, de la serie que estamos filmando en España, 'Marked-The Unforgiven', se acercó a mí y me dijo que el servicio de streaming quería que todos se fueran a casa durante un mes más o menos hasta que pudiera verse el impacto total de esta pandemia. Me reí y le dije a Sutish que amo España y que tengo buenos amigos en Almería y Málaga y que realmente no tengo ganas de irme. Hubo silencio en el otro extremo de la línea y le dije a Sutish: «Mira, en la vida cuando llega la adversidad, algunos chicos corren y otros se quedan. ¡Yo me quedo!». Y continué diciéndole: «¡Huir de los problemas nunca resolvió una p* cosa!». ¡Lo siguiente que sé es que hay anuncios de la serie conmigo diciendo eso mismo por todo el mapa!
- ¿Es cierto que fue presidente del Club de Motociclistas Hells Angels y que también tuvo una autorización de alto secreto del Departamento de Defensa de los EE UU? ¿Cómo es eso posible?
- Desde el exterior supongo que pareceré un personaje sacado de una novela de Raymond Chandler, pero la verdad es que dejé a los Marines y fui a trabajar para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y, durante ese tiempo, tuve una autorización de alto secreto aprovechando mis horas libres para hacerme amigo de algunos chicos del mundo de las motocicletas; amamos las bicicletas, amamos la libertad y amamos a Estados Unidos. En algún momento de los años setenta supe que no podía hacer ambas cosas, así que me convertí en miembro de Full-Patch en 1976 y me convertí en el presidente del club de Ventura (California) por varias décadas. Me retiré de los Hells Angels en 2010 y me convertí en escritor.

- ¿Cuál fue su primera novela de éxito?
- 'El exilio en Front Street: mi vida como un Hells Angels y más allá'.
- ¿Cuál fue su primera experiencia como actor?
- Diría que soy más conocido por una serie de seis capítulos que hice en History Channel llamada 'Outlaw Chronicles' que cubrió mi vida en los Hell's Angels. La mejor manera de resumir la serie sería decir: «Es mi recuerdo de los buenos tiempos con una banda de hermanos que aman la libertad y la aventura».

- Entonces, ¿entendemos que History Channel eligió 'Outlaw Chronicles' como una de sus mejores series por sus buenas calificaciones y por eso la emitieron durante un largo periodo de tiempo?
- (Riéndose). ¡Estoy realmente orgulloso de ese programa, pero nada obtiene una calificación más alta que la Semana del Tiburón en History Channel! Cuéntenos entonces sobre su novela que se adaptará para una serie de televisión que se filmará en España. Escribí una novela de ficción basada en mis experiencias vitales llamada 'Marked' y en ella se basa el programa. Se trata de un club exclusivo de moteros un Ventura (California) que solo tiene miembros que sirvieron en el ejército estadounidense y el fundador es un ex marine francotirador que sirvió en Vietnam. Es una novela pero tiene humor, mucha ironía y algunos momentos conmovedores. La estamos filmando en Almería, que irónicamente se parece a Ventura (California) y en escenarios de Estocolmo (Suecia) y Madrid (España). Realmente creo que el espectáculo será un éxito, ya que hay algunas conexiones en la historia fantásticas y giros en la trama que creo que los espectadores realmente disfrutarán.

Con quién está trabajando en la adaptación de su novela para televisión?
- Realmente todo comenzó en la mente del productor de Hollywood, Pat Andrew, de la productora Wanda-Halcyon Television. Pat Andrew no es solo alguien con quien trabajo, sino también un gran amigo. Pasamos aproximadamente un año tratando de descubrir cómo adaptar la novela para adaptarla a la actualidad. Es uno de los mejores hombres creativos en el negocio dedicado a la gestión de estudios, si hablas con cualquier escritor que trate con él, te dirán que «consigue» a escritores y artistas mejor que cualquier otro productor Hollywood. También está Sutish Sharma de New Street Pictures, Londres, que es un gran tipo con un gran sentido del humor. Estoy además realmente orgulloso de trabajar con el gran equipo creativo de la agencia Hormiguea, en Almería. José María Gómez y José Carmelo Morillas realmente entienden el concepto del proyecto. Ejecutivos, equipo de producción, etc. ha sido una verdadera alegría trabajar con ellos desde el primer día.


Dónde vive en España?
- Vivo en un hermoso apartamento en Málaga y la producción tiene un excelente apartamento para mí en Almería, pero aún no lo he visto, ya que no me mudaré hasta mayo.
- Mientras estoy aquí, entrevistándole en su hermoso apartamento a través de videoconferencia para no violar la cuarentena Covid-19, me parece un caballero realmente inteligente. Es muy difícil imaginarle como un rebelde no conforme con los Hell's Angels...
- (Riéndose). Soy un hombre renacentista, así que tengo muchas caras. Puedo decirte que algunas de las personas más inteligentes, leales y confiables que he conocido fueron miembros de los Hells Angels. Por supuesto, he cambiado mucho desde que me jubilé y me convertí en escritor y actor a tiempo completo. El productor, Pat Andrew, me dijo una vez que la cadena le preguntó qué tipo de persona era, y Pat dijo lo siguiente: «¡La encarnación viva de Hans Solo de Star Wars!». Así que después de escucharlo, pensé que era una evaluación justa. Soy muy leal con mis amigos y familiares, por supuesto, y trato a todos con respeto, pero no sufro a aquellos que son considerados «tontos».

La primera fase de rodaje del proyecto se desarrollará en la provincia de Almería y Málaga y el resto de la temporada se filmará más adelante en localizaciones de Reino Unido y Canadá. Y es que, según la ejecutiva de Wanda-Halcyon Television, María José Morales, «el dramático telón de fondo de paisajes escarpados, extensas playas de arena virgen, impresionantes fortalezas y sol todo el año hacen de Almería el sueño de cualquier director y un escenario ideal para mejorar la estética general y la experiencia del espectador de producciones como 'Marked The Unforgiven'«.

Recuerda, de hecho, Morales que, a nivel internacional, «Almería es conocida como el Hollywood de España por las icónicas películas clásicas protagonizadas por Clint Eastwood y producciones más recientes como 'Juego de Tronos', que la han convertido en uno de los lugares favoritos de la industria para la filmación».

Para la portavoz de Wanda-Halcyon, también es reseñable que «Almería tiene uno de los mejores programas de devolución de impuestos para producciones cinematográficas en Europa».


Spain - ID.





Comments